Larga noche de protestas en El Valle

Vecinos de Longaray denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas a los edificios

Los vecinos de El Paraíso y El Valle vivieron una larga noche del 19 de abril por los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y ataques violentos contra los comercios.

En El Valle, numerosos residentes efectuaron un cacerolazo pasadas las 10:00 pm y, que fue respondido por la GNB con bombas lacrimógenas hacia los edificios, según denunciaron usuarios de la red social Twitter.

En el sector Longaray fue donde se registraron las mayores agresiones. Una vecina, que pidió mantener su nombre en reserva, dijo que a medida que los vecinos gritaban y tocaban las cacerolas, los oficiales disparaban más bombas. La situación estuvo tensa hasta por lo menos las 2:00 de la madrugada de este jueves.

En El Paraíso también hubo acciones violentas. Varios grupos de ciudadanos se quedaron a la altura de la avenida Páez y fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según contaron los habitantes de la zona.

Geraldine Arzolay, quien vive en la parroquia, comentó que durante la noche se oyeron fuertes detonaciones y en gran parte de la avenida había tanquetas de la GNB que bloqueaban los accesos.

Y pese a la fuerte presencia de oficiales en las calles, se registraron saqueos a varios comercios. Entre ellos, una panadería, un supermercado y locales de comida. Los vecinos cercanos a los negocios apuntaron que fueron mínimas las acciones para controlar los hechos violentos contra los establecimientos.

En horas de la mañana, recogieron escombros de lo sucedido durante la noche.

Salir de la versión móvil