Ministro Néstor Reverol: “Asesino de Paola Ramírez milita en Vente Venezuela”


Ministro Néstor Reverol:
“Asesino de Paola Ramírez
milita en Vente Venezuela”

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que se demostró que Iván Pernía, presunto asesino de Paola Ramírez, quien supuestamente es militante activo de Vente Venezuela, cometió el crimen de manera “deliberada” y “planificada”.

“En este hecho se pudo evidenciar que se estaban llevando a cabo en ese lugar varias manifestaciones por parte de un grupo de personas de la oposición venezolana, y en ese mismo momento pasaba un grupo de personas a bordo de motocicletas. Se presentó una situación irregular y se comenzaron a escuchar varias detonaciones en el lugar. En vista de esas detonaciones se produjo una confusión en el sitio”, detalló el ministro en declaraciones a VTV.

Reverol reconoció el trabajo de los funcionarios del Cicpc “que hicieron todas las experticias técnicas y científicas, y lograron el levantamiento planimétrico y sobre todo -determinar- la trayectoria intraorganica que logra demostrar la ubicación -desde- donde se realizaron estos disparos: de una terraza de un edificio de dos pisos que se encontraba allí en el lugar del hecho, y donde quedó plenamente identificado el ciudadano Iván Alexis Pernía Dávila, de 31 años de edad, comerciante y militante activo del partido de derecha Vente Venezuela que dirige María Corina Machado”.

El ministro precisó que “de acuerdo a la planimetría y a toda la trayectoria intraorganica que se pudo hacer del recorrido de los más de 20 impactos, que a mansalva y de indiscriminada” hizo el sujeto, se pudo evidenciar que disparó “de manera planificada”.

Alexis Pernia se le incautó el arma incriminada, una pistola 9 milímetros modelo glock 17.

“Se evidencia que este crimen fue deliberadamente planificado, ya que el detenido de manera premeditada distorsiono el sitio del suceso, recogió en el lugar 27 conchas, que le fueron encontradas posteriormente por los funcionarios y se la dio a otra persona para que se la guardara”, acotó.

Remató diciendo que “al final este detenido es otra víctima del odio y la intolerancia de esa derecha fascista. El esclarecimiento de este repudiable crimen constituye una prueba más de las infames y tendenciosas acusaciones que hace Henrique Capriles Radonski, intentando involucrar al gobierno de este homicidio. Tendrá que responder a la justicia venezolana”, concluyó.

Salir de la versión móvil