Melvin Fernando Guaitían Díaz (24) recibió un tiro de fusil en el abdomen cuando se dirigía a casa de una tía a buscar comida para el día siguiente
Melvin Fernando Guaitían Díaz (24) era vecino del barrio Sucre de Petare. A las 9:30 de la noche del pasado jueves salió a casa de una tía que vive en las inmediaciones del puente 5 de Julio, en el mismo sector, a buscar una carne con la que prepararía comida para llevarse al trabajo al día siguiente, pero se encontró con una protesta en el sector y cuando intentó retirarse del lugar, recibió un impacto de bala en el abdomen. El proyectil descendió y terminó afectándole la arteria femoral y le causó la muerte.
Guaittian sufría de discapacidad psicomotora y auditiva moderada, pero ese desorden no le había impedido trabajar y salir adelante. «Era supervisor de mantenimiento de la dirección de Obras de la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda», indicó su abuela Nelvis Díaz.
«Él era una persona inocente, un niño especial que no se metía con nadie, iba a la casa de su tía que vive cerca del puente y quedó atrapado en la protesta, se asustó y trató de irse corriendo, pero en ese momento le dispararon con un fusil en el abdomen, los vecinos que lo conocían lo trasladaron hasta el hospital Pérez de León, donde no pudieron atenderlo debido a la gravedad de sus heridas, por lo que lo llevaron al Domingo Luciani en El Llanito, pero las lesiones eran muy graves y murió antes de llegar», dijo la señora.
Agregó que inicialmente les habían informado que las heridas que había sufrido su nieto habían sido provocadas por perdigones, «pero cuando hablamos con la doctora que lo atendió en el hospital, nos dijo que su herida fue ocasionada por un disparo de fusil, y los que tenían ese tipo de armas en la protesta eran los Guardias Nacionales», dijo.