Breves Internacionales 22/04/2017

Más de 50 soldados
afganos muertos en
ataque contra su base

“Más de 50 soldados afganos murieron” en el ataque protagonizado por talibanes contra su base el viernes, cerca de la gran ciudad del norte del país, Mazar-i-Sharif, indicó a la AFP un portavoz del ejército estadounidense en Kabul.

El ataque, que duró varias horas, fue reivindicado por los insurgentes y se terminó al caer la noche, informó ese portavoz que no quiso ser identificado.

Al menos 10 niños
murieron en Sudáfrica en
medio de accidente
Al menos 20 niños murieron en el accidente del autobús en el que viajaban en las afueras de la capital sudafricana, Pretoria, este viernes, informaron los servicios de urgencias.

“Se confirma la muerte de 20 niños” declaró a la AFP Russel Meiring, portavoz de los servicios de urgencias ER24, mientras los vehículos de rescate y ambulancias acudían al lugar.

El autobús chocó por causas aún desconocidas con un camión en una carretera entre las ciudades de Bronkhorstspruit y Verena, a unos 70 kilómetros de Pretoria.

Muchos chicos quedaron atrapados dentro del vehículo, que quedó volcado en la carretera. Algunos pudieron ser extraídos por gente que llegó al lugar del siniestro.

“Los niños heridos recibieron atención médica en el lugar antes de ser trasladados a varios hospitales en el área” explicó ER24 mediante un comunicado.

Fiscal apela decisión
de juez que descartó
acusación a Macri
Un fiscal de Argentina apeló este viernes la decisión de un juez de descartar que el presidente Mauricio Macri incurriese en lavado de activos en el marco de una investigación por la supuesta participación del mandatario en sociedades creadas en paraísos fiscales.

Según informaron fuentes judiciales, la apelación fue presentada por el fiscal Federico Delgado ante el juez Sebastián Casanello, quien el pasado día 12 dio por descartada la hipótesis de lavado de activos y declaró su incompetencia para seguir interviniendo en la causa.

El juez además remitió la parte del expediente que investiga la presunta “omisión maliciosa” de consignar datos de empresas participadas en la declaración jurada patrimonial de Macri a un juzgado de instrucción para que estudie “un posible remanente impositivo”.

En su apelación, el fiscal considera que el juez tomó esa decisión sin completar algunas diligencias necesarias para la investigación.

Salir de la versión móvil