El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Tulio Alberto Godoy Coraspe (34), por presuntamente emitir de manera fraudulenta cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos sirios.
La situación fue detectada el 27 de marzo de este año en la sede principal de ese ente, ubicada en la avenida Baralt del municipio Libertador en el Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, el fiscal 56º nacional, Jhonny Mendoza, imputó al hombre por los delitos de corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documento de identificación y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 24º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad para Godoy Coraspe, quien será recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Por este mismo caso están imputadas Jethaimet Wiher Blanco (31), Isamar Gutiérrez Campos (26), Chery Del Carmen Perdomo (36), Lilian Irene Castillo (41), Mariannys Peña Rivera (27) y Yamilet Galvis Chacón (45), quienes se desempeñaban como transcriptoras de datos en la referida institución.