Sanclemente estaba adscrito al Destacamento 46 del comando de zona 44 de Miranda, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Lander. Fue enviado a la capital del estado a reforzar las labores de control de los desórdenes por protestas de las últimas dos semanas.
Una pequeña bebé de seis meses de nacida quedó huérfana, al fallecer su padre, que estaba en servicio, durante las protestas violentas de este miércoles 19 de Abril en San Antonio de Los Altos.
Esta niña es hija del sargento segundo de la Guardia Nacional, Niumar José Sanclemente Barrios, de 28 años de edad, nacido el 15 de agosto de 1988, quien integró la promoción 97 de la escuela de Guardia Nacional Coronel Leonardo Infante de Punta de Mata, egresada en el año 2011.
Sanclemente estaba adscrito al Destacamento 46 del comando de zona 44 de Miranda, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Lander. Fue enviado a la capital del estado a reforzar las labores de control de los desórdenes por protestas de las últimas dos
semanas.
Es el segundo fallecido en Altos Mirandinos por estas protestas y el primer uniformado. Vivía en el sector El Samán de Charallave y fue velado este viernes 21 de abril en la funeraria Humildad y Paciencia, ubicada en la avenida Tosta García de esta ciudad. Sus parientes no quisieron declarar a la prensa.
Era hijo de Facunda Barrios Paracos y Jairo Sanclemente Ledezma. Fuentes de la GN señalan que era un funcionario disciplinado y entregado a la función militar, que siempre soñó formar. “Como muchos jóvenes de bajos recursos y comunidades populares ven en los cuerpos de seguridad un escalón para poder surgir y formarse”, señaló uno de sus compañeros, que pidió no ser identificado.
Señalan los otros uniformados que han sido días rudos, en ocasiones sin comer hasta por más de 24 horas.
El pasado mes de noviembre, Sanclemente se convirtió en padre, por primera vez, tras unirse con Litzamar Briceño, quien hoy quedó viuda y sola con su pequeña.
El sargento estaba justo en el elevado de la avenida Perimetral cuando presuntamente sujetos armados dispararon. La misma versión refiere que los GN tuvieron que defenderse del ataque de los supuestos colectivos.
08-10 El pasado mes de noviembre, Sanclemente se convirtió en padre, por primera vez, tras unirse con Litzamar Briceño
Pola Del Giudice
pdegiudice@diariolaregion.net