MP logró condena de hombre por la muerte de su expareja

El acusado fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por la muerte de Dilcia Cáceres González, acaecida en Caracas en el 2012

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Marlon Argenis Guzmán (25), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja Dilcia Cáceres González (35), ocurrida el 6 de agosto de 2012 en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En la apertura del juicio, la fiscal 160ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arirramy Henríquez González, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante la admisión del hecho por parte de Guzmán, el Tribunal 24º de Juicio del AMC dictó la referida condena. El hombre permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Ese día, ambas personas se encontraban en las adyacencias del puente Los Leones de la parroquia El Paraíso, cuando sostuvieron una discusión.

Durante el altercado, el hombre la asfixió hasta causarle la muerte e inmediatamente huyó del lugar.

Posteriormente, el hoy condenado fue detenido por funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil