La Mesa de la Unidad Democrática anunció la convocatoria desde 22 puntos de concentración, 20 de ellos al oeste de Caracas
El diputado y jefe de la Fracción Parlamentaria de la MUD, Stalin González, ratificó el llamado a la movilización de este sábado, denominada “la marcha del silencio”, que se efectuará a nivel nacional, y que en Caracas partirá desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Conferencia Episcopal en Montalbán.
“Son 14 kilómetros, iremos por Bello Monte, avenida Victoria, pero saldrá también desde El Valle y desde otros puntos de la ciudad”, acotó.
Los puntos de concentración para la movilización de este sábado 22 comprenden 20 localidades del oeste de Caracas.
A través de la cuenta de Twitter de la Unidad, resaltaron que la “marcha del silencio por los caídos” iniciará a las 10 de la mañana y los que asistan deben utilizar una camisa blanca.
Los puntos de concentración estarán ubicados en Santa Rosalía, Gran Colombia, 23 de Enero, Catia, Macarao, Caricuao, La Vega, La Paz, Montalbán, La Villa, El Paraíso, Multiplaza, Antímano, Mamera, El Junquito, Vista Alegre, San Juan, Maternidad, La Pastora, Puente Guanábano, San José, San Bernardino, La Candelaria, Altagracia, Plaza La Estrella, San Agustín, Autopista, Edificio Hornos de Cal, Santa Teresa, Plaza Concordia, Coche, Residencias Venezuela, El Valle, Longaray, San Pedro y Crema Paraíso, entre otros.
González exhortó a los integrantes del gobierno a acudir a El Valle y Caricuao para constatar quiénes son los que generaron el caos y la destrucción de comercios. “Todos los que vivimos en el municipio Libertador sabemos lo que ha ocurrido en estas noches en cada parroquia, sabemos quiénes intentan meter miedo a la población”, expresó.
Por su parte, el secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se solidarizó con los habitantes de El Valle tras los hechos violentos ocurridos en la noche de este jueves y deploró las acusaciones que realizó el gobierno hacia su persona y otros parlamentarios opositores, a quienes responsabilizan de esos actos.
“Las calles de Caracas desde hace mucho dejaron de pertenecerles al gobierno de Nicolás Maduro, porque son de todos los venezolanos, de los que queremos un país distinto”, dijo.
El diputado resaltó que el problema no se reduce a la dirigencia opositora, porque “somos circunstancia, porque pase lo que pase con nosotros, esto se convirtió en un problema del pueblo venezolano y de millones de personas a las que no podrán reprimir”.
Rechazan actos vandálicos
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó los fuertes disturbios ocurridos durante la noche del jueves en la parroquia El Valle.
“De manera categórica queremos salir de un Gobierno que ha amenazado a los ciudadanos y que le ha brindado impunidad a los grupos paramilitares”, declaró Borges durante una rueda de prensa.
Borges acusó al Gobierno Nacional de promover la violencia en Venezuela al no permitir que el pueblo se exprese mediante votaciones.
“Señor Nicolás Maduro, convoque elecciones como usted dice y que sean los venezolanos quienes decidan su futuro”, afirmó el también coordinador de Primero Justicia (PJ), quien reiteró que el Ejecutivo quiere criminalizar a los manifestantes opositores por los hechos violentos.