Yuleise García y Kelvin Cazu, ambos de 24 años, guardaban en su vivienda cajas y botellas de bebidas alcohólicas, provenientes de los actos delictivos de la noche del 11 de abril en la comunidad
La Policía municipal de Caracas detuvo a dos personas presuntamente involucradas en los saqueos registrados en La Vega, el martes 11 de abril.
El director del ente, comisario Robinson Navarro, sostuvo que luego de denuncias de comerciantes de la comunidad lograron la captura de Yuleise Corina García Ramírez y Kelvin Alexander Cazu Saavedra, ambos de 24 años.
Los dos residen en la calle Andrés Eloy Blanco del barrio El Carmen, en La Vega, y ahí guardaron las cajas y botellas de bebidas alcohólicas que saquearon de una licorería.
“Por órdenes del Estado Mayor de Gobierno de Caracas y del ministro Néstor Reverol, hemos activado un despliegue en todo el municipio Libertador para garantizar la protección del pueblo caraqueño”, dijo Navarro en nota de prensa.
La noche del 11 de abril se registraron protestas en varios sectores de la comunidad, que terminaron con saqueos en varios locales. Extraoficialmente, se conoció que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos al tratar de hacer frente a los saqueos que se generaron.
Testigos comentaron que sujetos de la zona dispararon a las cámaras de seguridad para evitar ser filmados mientras saqueaban y que comerciantes estuvieron hasta la madrugada en sus locales, para evitar que los despojaran de la mercancía.