Semis electrizantes

De forma oficial se dieron a conocer los cruces de las semifinales de la UEFA Champions League desde Nyom, Suiza. El encargado de sacar los nombres de los equipos fue el embajador de la final, el máximo goleador del fútbol galés, Ian Rush, debido a que la final de este año se jugará en la ciudad galesa de Cardiff.

Tras el sorteo estos son los duelos que se darán, en primera instancia el Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid, reviviendo la final del año pasado en duelos de españoles y derby madrileño, esto da a entender que por cuarto año consecutivo la final de la Champions tendrá al menos un equipo español.

La ida se jugará el 2 de mayo en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará el 10 del mismo mes en el estadio Vicente Calderón, lo que sería el último encuentro europeo que recibirá el estadio de los rojiblancos.

Los últimos dos recuerdos europeos que tienen los colchoneros con el equipo blanco no son muy gratos para la afición rojiblanca, ambos fueron en las finales de 2014 y 2016 donde Sergio Ramos en una y Cristiano Ronaldo en la tanda penales en otra le quitaron de las manos la oportunidad de levantar por primera vez la «orejona», lo que significó la décima y undécima respectivamente para los merengues.

En la otra llave el AS Mónaco chocará con la Juventus, un partido que depara muy buen fútbol con un ataque letal como el de los franceses y una defensa impenetrable como la de los italianos. Mónaco regresa a estas instancias en la Liga de Campeones después de 13 años, cuando en 2004 logró avanzar a la final y la perdió ante el Porto, mientras que los ‘bianconeros’ vuelven a las semifinales después de dos temporadas, en ese momento avanzó a la final y también la perdió pero contra el Barcelona.

Mónaco recibirá a la Juve en la ida el 3 de mayo en el estadio Louis II y la vuelta se disputará en el estadio J el 9 de mayo. Esta será la tercera vez en la historia de ambos clubes se ven las caras en la Champions, la primera vez fue en el año 1998 casualmente en unas semifinales donde los italianos lograron el pase a la final con un global de 6-4, la otra oportunidad que se midieron fue 2004 en los cuartos de final donde los italianos lograron vencer por la mínima con gol de un joven Arturo Vidal.

Además se realizó el sorteo de que equipo hará las funciones de local en la gran final, por lo que el ganador de la Semifinal 2 (Mónaco v. Juventus) será el equipo de «casa» frente al ganador d ela Semifinal 1 (Real Madrid v. Atlético), que se jugará el 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff.

Salir de la versión móvil