El alcalde Rodolfo Sanz, destacó el fin de semana que “desde que se iniciaron las guarimbas en diferentes puntos de la ciudad de Guarenas, el movimiento popular, junto al PSUV, se movilizó para impedir que la violencia tomara los espacios, pese a la actuación de algunas bandas criminales.
“Aquí en Guarenas nació la revolución y aquí en Guarenas se defiende hasta el final la revolución bolivariana del comandante Hugo Chávez”, dijo en compañía del diputado y vicepresidente del Área Territorial para los estados Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez.
El alcalde indicó que ante tales hechos el pueblo ha mantenido la calma y no ha caído en provocación. “Pero si hemos dicho firmemente que si intentan algo contra la revolución, contra el poder popular, contra la sede del gobierno municipal, se van arrepentir porque los vamos a enfrentar y los vamos a derrotar”, sentenció en una nota de presa.
Recuperar Miranda
Héctor Rodríguez aseguró que la revolución va a recuperar el estado Miranda, no sólo en el plano electoral, sino en su calidad deportiva, cultural, recreativa, el fortalecimiento del movimiento estudiantil para alcanzar las mejoras necesarias en esta área.
Se refirió a la necesidad de recuperar la capacidad productiva, la agricultura, el resguardo de la población por parte de la Policía de Miranda; a través de la reactivación de dicha institución que se encuentra actualmente desmantelada.
“No es una tarea fácil, muy compleja, pero posible, sólo si, todas y todos, el partido, los líderes de calle y comunidad, de UBCh, CLP, la dirección municipal, la dirección regional asume ese reto como un reto personal y el objetivo es recuperar el estado Miranda, lo lograremos, en equipo lo podemos hacer, unidos y dedicando todo nuestro esfuerzo”, puntualizó Rodríguez.