El pozo se forma cada vez que llueve, debido a que no hay desagüe y por el desnivel del terreno. Desde hace ocho años los lugareños están pidiendo a la Alcaldía de Tomás Lander su eliminación
Vecinos de los bloques 14 y 15 de la urbanización Aragüita I de Ocumare del Tuy, desde hace ocho años, solicitan a la Alcaldía de Tomás Lander la eliminación de un pozo, ubicado en el estacionamiento de ambas edificaciones, el cual es un foco de contaminación.
José Bermúdez, habitante del lugar, indicó que la laguna artificial se forma cada vez que llueve, debido a que no hay desagüe y por el desnivel del terreno. “Hasta una semana tarda en desaparecer este pozo, que se ha convertido en un criadero de zancudos, lo que podría afectar la salud de más de 300 familias”, comentó.
El lugareño relató que en dos oportunidades el alcalde, Julio César Marcano mandó a rellenar dicho espacio, para darle una salida al agua estancada y luego asfaltar, pero el ingeniero municipal no ha cumplido lo encomendado.
“Hace cuatro semanas trajeron unos camiones de tierra, la echaron al lado de la cancha y no hicieron más nada, todavía estamos esperando que vengan a realizar el trabajo. Exigimos que nos den respuesta”, enfatizó Bermúdez.
Por otra parte, los vecinos piden al burgomaestre local que acondicione el parque infantil de esa comunidad y limpie las áreas verdes, las cuales están full de maleza.
“También requerimos la culminación de un alcantarillado que quedó a medias y el asfaltado de las calles tampoco se culminó”, señaló.
Bermúdez igualmente acotó que el alumbrado público en el sector I de Aragüita es deficiente y la cancha deportiva está deteriorada, por lo que nuevamente reiteran el llamado al gobierno local para que les dé soluciones a sus peticiones.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51