Denuncian a la GNB “por atentar contra urbanismo”

Destarozaron con banqueta portón y muro de estacionamiento en “Cecilio Acosta” de Los Teques

Una tanqueta de la Guardia Nacional destrozó la noche del sábado el muro y el portón del estacionamiento en el bloque 20 y 21 de la urbanización Cecilio Acosta, de El Paso, en la capital del estado Miranda.

Según relatan a las 6 de la tarde -todos los días- se instalan una, dos y hasta tres tanquetas con funcionarios de la GN. La estacionan frente al polideportivo Arnaldo Arocha. El sábado llegaron tres, pero a las 9 de la noche dos se fueron. “Desde las tanquetas los funcionarios comienzan a llamar a los muchachos parta que bajen y se les enfrente. Claramente los incitan para desatar la guerra”, dijeron.

“Desde que sucedieron los hechos del mercal y el modulo de Barrio Adentro se les ha visto en la comunidad a los colectivos. El primer día estaban empistolados y al lado de la GN”, dijo una vecina.

Luego de esa hora comenzaron a suceder enfrentamiento entre los GN y los `protestantes. Desde el pasado jueves el ambiente ha estado intenso luego que se enfrentaron a gritos y consignas grupos de oficialistas y opositores, en un acto oficial de la alcaldía del Guaicaipuro, con el alcalde Francisco Garcés y el diputado Héctor Rodríguez, quien no pudo llegar al acto pues por seguridad se lo llevaron ante el conglomerado de opositores que rechazaban la visita.

Reportan los vecinos que las bombas lacrimógenas que detonaron contra la edificación fueron innumerables. “Nos tenían asfixiados, en especial a los vecinos de los pisos medios y bajos”, refirieron.

En videos que se hicieron virales en redes sociales quedó evidenciado el procedimiento de la GN. La tanqueta se ve que derriba el muro y luego da vuelta para terminar de destrozar el portón eléctrico. “Ya cuando tumbaron el muro habían intentado derribar el portón tres veces y lo habían destrozado”, comentaron.

Desde hace al menos dos semanas han sido constantes las bombas lacrimógenas contra los edificios de esta comunidad. “Es un toque de queda, entre las barricadas y las tanquetas, da miedo salir de la casa”, dijo otro joven, quien ataviado con una gorra tricolor señalaba que la comunidad está divididas.

“Un portón cuesta un dineral y lo que pudimos montar hace años con mucho sacrificio hoy es impensable Aquí pediremos que el Gobierno Nacional se haga cargo del destrozo vandálico que cometieron sus funcionarios”, dijeron señalando que habían acudido a las dos sedes de la Guardia Nacional para exigir respuestas.

Pola Del Giudice
@polita26

Salir de la versión móvil