Este martes se reanudan las clases en la Unidad Educativa Nacional “Creación Ocumare”, ubicada en el municipio Tomás Lander, luego que fueran suspendidas por el levantamiento del techo de tres salones, un laboratorio y la biblioteca del plantel, por el fuerte aguacero ocurrido el pasado lunes 17.
El profesor Alfredo Figueroa, director de esta casa de estudios, informó que durante una asamblea de padres, representantes y el personal que labora en la institución realizada el día de ayer, se acordó iniciar las jornadas educativas, pese al riesgo en la infraestructura del liceo.
“Queremos garantizar el proceso de enseñanza de nuestros alumnos para evitar retrasos en este tercer lapso. En la reunión surgieron propuestas de albañiles, carpinteros, soldadores para reparar los daños que ocasionaron las lluvias”, expresó.
Figueroa añadió que los representantes acordaron cancelar una colaboración semanal de Bs. 200 por cada alumno para la compra de las láminas de zinc y el mantenimiento de las dos sedes con que cuenta este liceo. Asimismo, la comunidad educativa espera que en los próximos días acudan los trabajadores de la Misión Barrio Nuevo Tricolor y Alcaldía de Lander, quienes se comprometieron a reparar el techado y los salones afectados.
MIP-TUY/H.R.