Comunidad se mantiene vigilante de las instalaciones del centro de salud de atención primaria, ante las amenazas por parte de grupos vandálicos que han intentado causar destrozos
El vicepresidente para el Área territorial para los estados Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez y el alcalde de Plaza Rodolfo Sanz, inauguraron una sala de resonancia magnética en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Doctor José Gregorio Hernández, de la comunidad de Oropeza Castillo.
La obra ordenada por el presidente de la República Nicolas Maduro y ejecutada por la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), forma parte de los avances que permitieron declarar al estado Miranda como territorio 100% Barrio Adentro.
El espacio garantiza la atención de pacientes quienes requieren de estudios médicos más profundos y que en un centro privado alcanza un costo de hasta 7 mil bolívares, aquí se efectúa de manera gratuita y se atienden entre 10 y 15 personas diariamente.
“Son recursos del Estado venezolano que se ponen al servicio de la salud del pueblo mirandino, este pueblo agradece todo el amor que le ha dado la revolución bolivariana y está seguro que va a recuperar su estado ante el abandono que se encuentra por parte de la Gobernación», destacó el además diputado por el bloque de la patria a la Asamblea Nacionala Héctor Rodriguez.
Sanz coincidió en agradecer el apoyo constante del primer mandatario venezolano «en todas las áreas, en las emergencias que hemos tenido en Guarenas territorio Bolivariano, siempre hemos recibido el amor y la respuesta inmediata del Presidente Maduro. Este es un logro más en favor se quienes más lo necesitan, pues es un servicio de alta importancia y gratuito».
Por su parte, Rolando Pico, médico cubano, detalló que el equipo es de alta tecnología y permite estudios de distinto tipo, a nivel craneocerebral, columna lumbar, columna dorsal, cervical, rodilla, hombro, entre otros.
Destacó lo práctico del equipo, dado que por ser abierto y no tipo cápsula, el paciente se siente mejor dado que evita la claustrofobia.
“Es un equipo que puede competir a nivel de Europa y Asia fácilmente, porque tiene un diagnóstico claro y convincente a la hora del especialista actuar sobre el paciente para tomar cualquier conducta médica”, detalló el galeno.
Asimismo, reiteró el compromiso y amor de los médicos cubanos, quienes junto a un equipo de médicos venezolanos llevan atención oportuna, de calidad y gratuita a la población que lo necesita.
La comunidad en la cual se encuentra el CDI cuenta con 62.814 habitantes y adicionalmente se brinda asistencia a quienes acuden de otros sectores y durante el primer trimestre de 2017 se han atendido 152.591 personas, en servicios como medicina general, rayos X, econosonografía. Laboratorio, hospitalización, entre otras áreas.
Condenan amenazas
y ataques terroristas
Durante las últimas semanas los vecinos, con apoyo de los organismos de seguridad han resguardado los espacios del centro de salud, ante la amenaza por parte de grupos violentos que han intentado atacar dichas instalaciones, como parte de la agenda de terrorismo y vandalismo de la cual han sido víctimas varios establecimientos comerciales de Guarenas y la sede de la Casa de Gobierno de Plaza, organizados y dirigidos por sectores extremos de la derecha nacional, representados en partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, asÍ lo denunció el alcalde Rodolfo Sanz.