Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informaron las autoridades, lo que sube a 21 los fallecidos durante las manifestaciones del último mes en Venezuela.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó en Twitter del fallecimiento de Almelina Carrillo, de 47 años, que fue «golpeada en la cabeza el pasado 19 abril con una botella de agua congelada lanzada de un edificio en La Candelaria», en Caracas.
«No descansaremos hasta capturar a los responsables de este repudiable crimen», añadió.
Carrillo resultó herida luego de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro el 19 de abril, cuando la oposición también protestó.
Con Carrillo suman 21 las víctimas mortales de la violencia enmarcada en las protestas que la oposición venezolana convocó desde el 1 de abril.
El 19 de abril, cuando la mujer resultó herida, otras tres personas fallecieron en manifestaciones opositoras: un joven de 17 años en Caracas; una mujer de 23 años en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, y un militar en las afueras de la capital.
El gobierno y la oposición se responsabilizaron mutuamente de la violencia que deja, además de los 21 fallecidos, cientos de detenidos y heridos, y varios negocios saqueados.
El defensor del Pueblo, Tarek Saab, exigió encontrar a los culpables del hecho.
«@Defensoria_Vzla ha solicitado formalmente sanción a funcionarios q incumplen #DDHH; exhortamos a tribunales competentes castigo (…) a responsables del vil asesinato de dicha ciudadana quienes con premeditación lanzaron el objeto contundente a sabiendas que podrían matar», escribió.
AFP