En Santa Teresa y Cúa, un nutrido grupo de manifestantes se apostó en las adyacencias de las avenidas Alí Primera y Perimetral, respectivamente
Dirigentes opositores de los Valles del Tuy, así como ciudadanos independientes, atendieron el llamado al “Gran Plantón” realizado por las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En el municipio Urdaneta, los manifestantes se apostaron en los alrededores de la avenida Perimetral, a la altura de la urbanización Lecumberry de Cúa, sin obstaculizar el paso.
Raúl Landaeta, secretario de organización adjunto del partido Primero Justicia (PJ) en la entidad, destacó la receptividad de los vecinos que por voluntad propia se sumaron a esta actividad, junto a líderes de Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Pro Comunidad y Copei, entre otros.
Recordó que los objetivos de estas protestas pacíficas son exigir la liberación de los presos políticos, que se convoque a elecciones generales, solicitar al Gobierno nacional respeto hacia la Asamblea Nacional (AN), la puesta en marcha de un canal humanitario para el abastecimiento de comida y medicinas, y rechazar las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos a reconocidos líderes opositores.
En el municipio Independencia de los Valles del Tuy, los dirigentes opositores se concentraron en la avenida Alí Primera, a la altura de La Vaquera, en la entrada de Santa Teresa, donde de manera intermitente obstaculizaron el paso vehicular.
Arantza Campos, dirigente juvenil de la MUD en Independencia, señaló que otras de las peticiones es la restitución del hilo constitucional y que cese la represión.
En la Autopista Regional del Centro, dirigentes y vecinos de Los Anaucos y Sabaneta se concentraron en la entrada hacia estas comunidades de Charallave, mientras que en Ocumare, al final de la tarde, hicieron un cacerolazo en la avenida Ribas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com