Jonrones de César Hernández y Odubel Herrera guiaron a los Filis. Altuve también la botó
Cesar Hernández, Aaron Altherr y Odúbel Herrera dispararon jonrones seguidos en el octavo, Zach Eflin lanzó siete sólidos innings y los Filis de Filadelfia derrotaron el domingo 5-2 a los Bravos de Atlanta, barriendo la serie de tres partidos.
El emergente Michael Saunders empalmó un doble por el derecho al abrir la baja del octavo ante el dominicano Arodys Vizcaíno (1-1). El venezolano Hernández procedió con su batazo por el derecho para su cuarto jonrón que puso el 3-1 en la pizarra.
Altherr desapareció el siguiente pitcheo de Vizcaíno por el bullpen de Filadelfia en el derecho-central. El zurdo Ian Krol entró en relevó y el venezolano Herrera la desapareció en cuenta de 3-2, por la banda contraria al izquierdo-central.
Fue la octava vez en la historia de la franquicia que los Filis conectan tres jonrones seguidos, y la primera desde el 13 de junio de 2018, cuando Chase Utley, Ryan Howard y Pat Burrell la desaparecieron uno detrás del otro en San Luis
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Herrera de 4-1, una anotada y remolcada; y Galvis de 3-1, una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.
Torreyes en blanco
Iván Nova aprovechó la oportunidad de revancha ante su equipo anterior y limitó a los Yanquis a sólo cuatro hits en siete innings, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el domingo 2-1 a Nueva York.
El dominicano Nova (2-2) recetó siete ponches, su mayor cifra de la temporada y expidió un solo boleto. Su única desatención derivó en un jonrón de Jacoby Ellsbury en el séptimo episodio.
Tony Watson se acreditó su sexto rescate, al salir de un atolladero con un out y las bases llenas en el noveno inning. Andrew McCutchen se embasó dos veces y anotó con un doblete del dominicano Gregory Polanco frente a Jordan Montgomery (1-1). David Freese añadió un elevado de sacrificio a la causa de Pittsburgh, que ganó pese a irse de 10-1 con corredores en posición de anotar.
El segundo jonrón de Ellsbury en la temporada representó el único extrabase de Nueva York. Montgomery ponchó a cinco adversarios y caminó a dos en su cuarta apertura de por vida. Los Yanquis cayeron a una foja de 3-6 como visitantes en lo que va de la temporada. Por los Yanquis, el venezolano Ronald Torreyes de 4-1. Por los Piratas, José Osuna de 4-0.
Suárez pegó doble
A sus 40 años, Bronson Arroyo redondeó su mejor actuación desde su regreso a las Grandes Ligas al lanzar pelota de tres hits en seis innings, y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 7-5 a los Cachorros de Chicago y evitar ser barridos en la serie.
Un doble con las bases llenas de Patrick Kivlehan coronó un ataque de cuatro carreras ante John Lackey (1-3). Entre Lackey, de 38 años, y Arroyo se combinan para 793 aperturas en las mayores.
Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-1; y Willson Contreras de 1-0. Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-1, dos anotadas; y José Peraza de 4-0.
Peralta con récord
El jardinero derecho de los D-backs, el venezolano David Peralta, impuso una marca para el club el sábado por la noche tras conectar cuatro dobletes en la victoria sobre los Dodgers por 11-5.
«Para ser honesto, no sabía que había impuesto un récord cuando llegue quieto a la segunda base», declaró Peralta, quien se fue de 5-4 con tres carreras anotadas. Peralta, quien bateó de segundo en el lineup, dijo que se dio cuenta de la hazaña después de anclarse en la intermedia en medio de un tumulto en el Chase Field, tras haber convertido lo que hubiese sido normalmente un sencillo hacia el jardín derecho-central en su cuarto doblete del partido.
«Escuché que todo mundo gritaba y luego me di cuenta de lo que había hecho en la pantalla gigante del estadio», recordó el cañonero zurdo. «Fue algo bueno. Fue algo bueno haber formado parte de algo así».