Una inspección en el terminal de pasajeros de Charallave realizó la mañana de ayer el concejal Héctor Velásquez, presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, debido a las denuncias recibidas sobre el incremento excesivo del pasaje suburbano.
“En el recorrido se constató que la tarifa para Maracay la están cobrando en Bs. 1600, para Valencia Bs. 2200, Caracas Bs. 800 y Bs. 300 para Santa Teresa del Tuy, lo que es ilegal, ya que el Gobierno nacional no ha avalado dichos aumentos”, recalcó el edil.
Durante el recorrido, el legislador, quien representa al partido Tupamaro se reunió con José Quintero, directivo del Bloque de Transporte de Charallave y allí acordaron una reunión en donde participarán las comunas de la entidad, a fin de llegar a un acuerdo en cuanto al ajuste del pasaje.
“Si persisten en el cobro descomunal serán multados y sancionados y si se llegan a paralizar, tenemos un plan de contingencia con las unidades del Sitssa, no vamos a dejar solo al pueblo”, aseguró Velásquez.
MIP-TUY Agencia