“El pueblo mirandino salió este domingo en acción voluntaria, con amor y Paz para rescatar y limpiar los espacios que fueron atacados por la derecha venezolana, en actos vandálicos y terroristas que dejaron a su paso destrucción, basura y escombros”.
Así lo indica una nota de prensa donde se indica que “la actividad se ejecutó desde el sector Lebrún hasta El Marqués, en plena Francisco de Miranda, donde el presidente de Corpomiranda Luis Figueroa, junto a disputados de la AN, Gabriela Simoza; la presidenta del Clebm, Aurora Morales, comunas, habitantes de Petare, voluntarios, se desplegaron en diversos puntos del tramo vial, con escobas, rastrillos, palas, para así eliminar escombros, basura y desechos naturales dejados por los focos de guarimbas.
Para el desarrollo de la actividad se utilizaron dos camiones compactadores de basura, un camión cisterna y dos EPS (Empresas de Propiedad Social), con 40 cuadrilleros que se activaron con la limpieza de la avenida.
“Hoy estamos en la calle restableciendo la Paz; Este es un esfuerzo político concreto, pues no es solamente llamar a generar a la Paz, sino que estamos buscando que el territorio se libere. Aquí participan representantes de las comunas, movimientos sociales y equipos institucionales del hospital Domingo Luciani, todos desplegados en un solo esfuerzo para limpiar esta vía y quitar los vestigios de lo que fue la violencia golpista de algunos actores de derecha”, expresó Luis Figueroa.
Asimismo destacó que “este tipo de actividades las hacemos porque el alcalde de este municipio está desaparecido, toda su gestión la enfoca en crear un ambiente de violencia y golpe contra el pueblo, es por ello, que la población petareña ha decidido empoderarse de sus espacios”.
Figueroa recordó que el sábado se tomaron los espacios de la cancha Metropolitana, para promover el deporte, la recreación y sano esparcimiento.