La empresa hidrológica impulsa los encuentros con el objetivo de territorealizar las problemáticas para abordar soluciones colectivas
Voceros y voceras de las ocho parroquias del municipio Acevedo se reúnen mensualmente en el Consejo Popular del Agua para construir propuestas orientadas a las mejoras de servicio de agua potable, junto a Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Luisa Moreno, líder comunitaria y vocera del Consejo Comunal de la comunidad Cupo Abajo, informó que “estos encuentros del Consejo Popular del Agua son cada día más productivos, se suman cada vez más comunidades, sobre todo de los 29 acueductos rurales que son competencia de la Gobernación de Miranda y están abandonados, por lo que en alianza con la comunidad están siendo atendidos por Hidrocapital, que está de la mano con el pueblo como empresa revolucionaria.”
La hidrológica impulsa los encuentros con el objetivo de territorealizar las problemáticas para abordar soluciones colectivas, y promover espacios periódicos, públicos y permanentes donde el Poder Popular asume democráticamente el protagonismo y contraloría de las gestiones sobre los servicios, se indica en una nota de prensa.
A través de la gerencia del Acueducto Barlovento orienta acerca de la importancia de definir los actores que inciden en las problemáticas, delimita las comunidades, unifica las propuestas viables y los requerimientos para solucionar y mejorar el servicio de agua potable en todas las poblaciones de Caucagua y la Troncal 9.
En voz de sus protagonistas
Moreno destacó “Nos reunimos el 16 de marzo y el 06 de abril. El próximo Consejo Popular del Agua será el jueves 04 de mayo. Todos los meses realizamos estos encuentros y compartimos experiencias, vivencias, inquietudes, problemáticas y propuestas, se trata de sumar y entre todos buscar soluciones a las problemáticas del agua, aislados dudosamente lograremos solventar”.
Germán Huisen, cultor popular y vocero del pueblo La Boca de Caucagua, expresó durante el desarrollo de una jornada, “estoy complacido con la iniciativa, como todos los encuentros que hacemos los revolucionarios para tratar de solucionar y alcanzar lo bueno para este pueblo tan bonito como lo es Barlovento, y sobre todo acerca del tema del agua que nos une. Invito a todo aquel que tenga capacidad y familia a que se incorpore a esta lucha, mientras estemos vivos hay que buscar soluciones, de corazón tenemos que trabajar por el bien de todos.”
“Soy miembro de la Mesa Técnica de Agua del sector La Boca de Caucagua, hemos constituido este espacio de participación que es el Consejo Popular del Agua del municipio Acevedo, para buscar soluciones a las problemáticas de abastecimiento de agua potable, donde muchas comunidades nos surtimos de acueductos rurales que son competencia de la Gobernación de Miranda, y que están totalmente desasistidos. Debemos tener presente que el agua no tiene color político y es vital para la salud de nuestros pueblos”.