El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aseguró este lunes que la situación del país es muy complicada porque el gobierno no entiende que ya perdió la mayoría de la población que lo apoyaba. “Ellos quieren aplicar es el plan de la patria y no la Constitución. Ese es un plan socialista”.
En contacto telefónico con Anna Vaccarella en el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Urosa Savino reiteró que es falso que se haya reunido con representantes oficialistas en días pasados para conversar sobre la marcha hasta la Conferencia Episcopal y calificó las versiones que circularon al respecto de “totalmente falsas”.
Sobre una eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente que el presidente Maduro podría plantear, Urosa Savino dijo que no es necesaria. “Se están pidiendo primero las elecciones regionales que están planteadas en la Constitución”.
El arzobispo de Caracas reiteró el llamado a las fuerzas de seguridad a que cesen las acciones represivas en contra de los manifestantes.