Cicpc descarta el móvil político en crimen de dirigente chavista

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc indagan como móvil la venganza personal, en el asesinato de Jacqueline Josefina Ortega Delgado (48), ocurrido este fin de semana, en la vivienda de la infortunada, ubicada en el sector Unicentro de El Manguito I de Santa Lucía del Tuy.

Como se recordará, la fémina fue atacada por cuatro pistoleros. Las primeras investigaciones señalan que la mujer fue asesinada por unos individuos que el pasado 19 de abril, mataron a su hijo Waltter Alí Ortega Delgado (32). Al parecer, el homicidio de este hombre está ligado a un hecho pasional, mientras que a la mujer le habrían quitado la vida, para evitar que denunciara a los asesinos de su vástago.

La fuente reveló que la ahora occisa, quien era jefe territorial del Psuv, vocera del comité de tierras del consejo comunal “Francisco de Miranda” y colaboradora del Comité Local de Abastecimiento Productivo (Clap), presentaba dos registros policiales. En uno de los casos, funcionarios de la División contra Hurto de Vehículos del Cicpc desmantelaron una oficina paralela del Saime, en la casa de Ortega Delgado, donde emitían cédulas de identidad para legalizar a ciudadanos extranjeros, a quienes cobraban Bs. 7.500,00. También, en esta vivienda tramitaban el cambio de identidad a ciudadanos que se encontraban requeridos por las autoridades venezolanas, según informó en su oportunidad el ahora director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico. El otro expediente de la mujer está relacionado con un hecho de corrupción.

MIP-TUY / JCR

Salir de la versión móvil