“El alcalde Marte busca confrontación y crear miedo a los opositores, zozobra, desorden en las calles y echarles la culpa a los partidos políticos”, aseguró Kelineth Paredes, secretaria de organización de AD
Dirigentes de los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Un Nuevo Tiempo y Unidad Visión Venezuela del municipio Cristóbal Rojas denunciaron el presunto uso de recursos municipales por parte de la Alcaldía de Charallave “para agredir a los dirigentes de oposición y a la colectividad, durante las actividades de calle que hemos realizado pacíficamente”.
La denuncia fue realizada por Kelineth (Kelly) Paredes, secretaria de organización de AD, Vanesa Burgos, representante de VP, Arsenio Revete, presidente de Copei, Warly Ramírez, secretario general de UNT e Israel Nieves, secretario general de UVV, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática municipal.
Paredes aseguró que el alcalde Humberto Marte usa el dinero recabado por concepto de los impuestos municipales para contratar camiones con costoso sonido profesional, desde donde amenazan a dirigentes políticos y se burlan de ellos públicamente, “con la finalidad de fomentar el odio y sembrar miedo”.
“Por el pueblo de Charallave se observa todo el día el mencionado camión con un sonido a través del cual se emiten informaciones falsas y se acusa a los partidos políticos se promover saqueo a los comercios, trancas vehiculares y el desorden de la ciudad. Esto es totalmente falso, debido a que quienes representamos tales organizaciones, somos dirigentes de amplia trayectoria, de conducta intachables, sin antecedentes o denuncias penales. Además somos profesionales, comerciantes y dirigentes sociales que siempre hemos estado en la lucha por el desarrollo económico y el bienestar municipal”, dijo Paredes.
Así mismo, la dirigente socialdemócrata explicó que la máxima autoridad municipal, por motivos políticos y personales, se ha dado a la tarea mediática de mal poner y atacar a los ciudadanos de su propio pueblo por pensar distinto. En tal sentido denunció que el pasado viernes 21 de abril, en la avenida Bolívar, el alcalde Marte, pasó en su vehículo oficial insultando a los opositores. Además la amenazó de encarcelarla. Según la declarante el mandatario local le dijo: “Kelly Paredes te estamos cazando, nadie te va a salvar, vas a ir presa”, acompañado de groserías y atropellos verbales.
A juicio de Paredes con el envío de grupos armados, que son empleados públicos de la Alcaldía, el alcalde Marte busca confrontación y crear miedo a los opositores, zozobra, desorden en las calles y echarles la culpa a los partidos políticos.
“El alcalde usa los recursos del pueblo, así como los vehículos del Municipio, para organizar cuadrillas que amedrenten a quienes pensamos distinto, en vez de usarlos en atender la parroquia Las Brisas en donde el agua llega una vez al mes, mejorar el transporte público, dotar de equipos a cuerpos policiales y acabar con la inseguridad, así como en políticas habitacionales, pasivos pendientes a los funcionarios, atender a los niños de las calles que comen de la basura y en programas sociales”, concluyó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com