La alcaldesa Thaís Oquendo sostiene que los hechos irregulares que se registraron en la Urbanización La Rosa «obedecen al llamado de los líderes opositores al desconocimiento de la Constitución y las leyes»
La alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, manifestó este miércoles que los hechos irregulares que se registraron en la Urbanización La Rosa tuvieron un claro objetivo político, porque «obedecen al llamado de los líderes opositores al desconocimiento de la Constitución y las leyes».
Oquendo sostuvo que su gobierno tiene la obligación de garantizar la paz y el libre tránsito y no está dispuesto a permitir actos vandálicos. «Mientras otros andan cerrando calles, haciendo reuniones políticas en lugares sagrados, nosotros estamos trabajando por el pueblo de Guatire», aclaró. «Quienes auspician la violencia exponen al resto de los ciudadanos a sufrir las consecuencias», agregó. «Estos grupos violentos, cargados de ira, actúan acatando el llamado al odio y la destrucción hechos por la oposición recalcitrante, y usan a los jóvenes como carne de cañón, pues saben que los organismos de seguridad del Estado deben asegurar la paz y el orden en el municipio».
Explicó la alcaldesa que «los vándalos criminales que actuaron en La Rosa, envenenados por sus líderes, se negaron a aceptar la instalación de un cuadrante de la Policía Nacional Bolivariana, lo cual nos llama mucho la atención, así como el hecho de ver a patrullas de Polimiranda trasladando y escoltando dirigentes de Primero Justicia y otros partidos de oposición, en lugar de presentarse en el sitio de los acontecimientos para aplacar a los violentos», argumentó.
Asimismo, la primera autoridad civil del municipio Zamora recordó que en la Urbanización Castillejo intentaron reeditar los hechos registrados de La Rosa, «pero fueron frustrados por el pueblo consciente, acompañado por los cuerpos de seguridad».
También denunció ataques contra puestos de seguridad. «Mientras los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana atendían los hechos vandálicos en La Rosa, un grupo de inescrupulosos intentó incendiar el puesto de servicio de la Guardia ubicado en las adyacencias del terminal de pasajeros».
Cabe destacar que la Policía Municipal del Municipio Zamora, al mando de Joel Modesto Trocel, aprehendió por estos hechos a tres sujetos, que fueron identificados como Luis Eduardo González, Leynin Jhair Alcalá Castro y Ernesto David Nariño.
«Lo que apareció en el diario La Voz el pasado domingo no refleja la realidad de los acontecimientos», insistió la alcaldesa. «Es una evidente contradicción que por un lado soliciten mayor seguridad y por el otro un cambio de gobierno; y es curioso que en una protesta generada por la supuesta falta de seguridad se decida bloquear los accesos de los vecinos con barricadas», se quejó.
«Pretenden justificar el caos y la violencia con el supuesto objetivo de solicitar una convocatoria inmediata a elecciones y la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas».
Finalmente, la alcaldesa zamorana rechazó contundentemente que en la jurisdicción exista la figura de «colectivos armados», tal como fue denunciado por fuentes anónimas en el diario La Voz, e hizo hincapié en que su gobierno trabaja arduamente para darle calidad de vida y paz a los guatireños y que concentra todos sus esfuerzos en robustecer su gestión con acciones que beneficien a toda la población.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r