La población estudiantil debió ser evacuada de emergencia tratando de evitar exponer a los pequeños a los gases lacrimógenos
Un grupo de niños fue evacuado este miércoles de una escuela en Caracas que fue alcanzada por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad para dispersar de una protesta opositora.
A paso veloz, los alumnos salían del Colegio San Pedro de la Urbanización Santa Mónica, tomados de la mano de sus representantes, que les cubrían los rostros con pañuelos.
«¡Hay un colegio allí! ¡Hay niños!», gritaban dirigentes opositores a los efectivos de la Guardia Nacional.
El centro educativo estaba cerca de uno de los puntos de concentración de la marcha de la oposición, que buscaba llegar a la Defensoría del Pueblo, en el centro, donde el presidente Nicolás Maduro celebraba un acto político con su militancia.
«Es la mayor inconsciencia represiva de Nicolás Maduro, reprimir a un pueblo pacífico justo al lado de un colegio: niños gaseados, niños intoxicados, niños que no pueden ejercer su derecho a la educación por culpa de la dictadura», denunció el diputado Juan Miguel Matheus, quien estaba en el lugar.
Hace más de dos semanas, varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados de un centro médico, en Las Mercedes, que también fue impactado por lacrimógenas.
Una maternidad también fue evacuada hace una semana producto del humo de basura quemada, según las autoridades, en una noche de mucha violencia en El Valle. Según la oposición, fue por las bombas lacrimógenas.
FOTO Schoolchildren cover their noses and mouths to avoid breathing tear gas shot by police RONALDO SCHEMIDT / AFP
———————————
Lanzaron lacrimógena
en plaza Pérez Bonalde
Ciudadanos ubicados en las adyacencias de la plaza Pérez Bonalde de Catia, denunciaron el lanzamiento de una bomba lacrimógena en el lugar la mañana de este miércoles 26 de abril.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana. Habitantes de la zona observaron primero que un grupo de motorizados pasó y luego uno de ellos lanzó la bomba en dirección a la plaza.
La plaza Pérez Bonalde está ubicada a menos de cinco kilómetros del Palacio de Miraflores, lo cual provocó la inmediata llegada de los cuerpos de seguridad. En el lugar se situaron funcionarios de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lograron contener la intranquilidad de algunos ciudadanos, asustados por creer que se producirían saqueos.
Por prevención, durante el transcurso de la mañana, varios locales de Catia se mantuvieron cerrados.