El miércoles el doctor Juan Castillo recibió una resolución de cese de funciones y el próximo martes 2 de mayo deberá entregar el cargo. Hoy pedirán la ayuda de Héctor Rodríguez y Luis Figueroa para el galeno no sea removido
Este jueves representantes de 34 consejos comunales de los Valles del Tuy, se reunieron en el auditorio del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, situado en Ocumare, para reiterar su respaldo a la gestión del director de ese recinto, Juan Castillo, quien el pasado miércoles recibió una notificación del cese de funciones y el próximo martes 2 de mayo deberá entregar su cargo.
Los vecinos se reunieron con el galeno, quien en la asamblea dio a conocer su balance de gestión desde el 10 de octubre de 2016, hasta la actualidad.
Elsa Marval, vocera del comité de salud de los dos consejos comunales del sector Piloncito del municipio Tomás Lander, indicó que recogerán firmas y la enviarán a los entes competentes. “En los seis meses de gestión hemos visto cambios positivos en el hospital, no es posible que cuando alguien lo está haciendo bien lo destituyan, por eso como poder popular vamos a recoger firmas y llevarlas a los organismos competentes para que reconsideren esa decisión”, recalcó la vecina.
Recordó, que desde que Castillo asumió las riendas del centro de salud se reparó la ambulancia, la cual tenía varias años inoperativa, también se arreglaron las bombas de agua, constantemente se hace limpieza interna y externa del nosocomio y se ha mejorado la atención a los pacientes.
“Hoy entregaremos las firmas al diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez y al presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, quienes visitarán Ocumare, le pediremos que nos ayuden con esta petición, pues el doctor Castillo con las uñas y la ayuda del poder popular ha sacado a este hospital adelante”, afirmó Noel Carrasquel, vocero del consejo comunal de Lomas de La Guadalupe.
MIP-TUY Agencia/MC