La situación afecta la productividad de 350 empresas, pues se les dificulta el tránsito de mercancía y materia prima
Desde hace más de tres años las calles de la zona industrial del sector Maturin, en la ciudad de Guarenas, están intransitables, además se ha convertido en un botadero de escombros, de acuerdo a la denuncia formulada por vecinos de la zona, muchos de los cuales coinciden en afirmar que «la desidia por parte de los responsables de esta acción insalubre, aparentemente han convertido a esta importante vía del municipio Plaza en guarida para delincuentes, quienes aprovechan la soledad de las calles para la quema y abandono de vehículos robados».
Durante recorrido realizado por el equipo de La Voz, podíamos verificar que uno de los lugares más afectados por la inconsciencia de la sociedad es la calle situada frente a la empresa Sidetur, así como también la vía cercana a Laboratorios Miranda, pues desde su inicio existe un fuerte derrame de aguas blancas y servidas.
Aunado a esto, las grandes cantidades de escombros y basura ocupan gran parte de la carretera.
A quienes les corresponde transitar por este lugar a menudo, su principal angustia es la de ser víctimas del hampa y dañar sus vehículos con los escombros que están esparcidos en todo el sector comercial.
¿Policías ausentes?
Afectados denuncian que no existe presencia policial, por lo que los robos en la zona son constantes. Hacen un llamado a los cuerpos policiales a fin de que brinden vigilancia en la zona.
Al caer la tarde el lugar está completamente oscuro, pues personas inescrupulosas se han encargado de romper las lamparas de luz, para así hacer de las suyas en horas de la noche con más tranquilidad.
Gabriela Perez