Dos personas fueron asesinadas a disparos en diferentes hechos de sangre, en menos de 20 horas, en la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
El primer homicidio ocurrió a las 4:00 de la tarde del pasado martes, frente a la escuela Carabobo, ubicada en la calle principal del sector Cecilio Acosta de Santa Teresa del Tuy. En este hecho, perdió la vida un joven de 22 años de edad, quien fue identificado como Reynel José Machado Blanco, según informaron las autoridades.
Se supo que Machado Blanco se desplazaba por el sector con destino a la casa de unos amigos, cuando lo interceptaron varios pistoleros, le dieron los balazos mortales y huyeron. Los lugareños auxiliaron al muchacho y lo llevaron a la sala de urgencias del hospital Santa Teresita de Jesús, donde murió.
A la vista de todos
El otro homicidio, fue perpetrado a las 9:30 de la mañana de ayer, en la avenida Lamas de Santa Teresa del Tuy, en las adyacencias de la entrada del barrio El Rincón. La lluvia de detonaciones causó revuelo entre transeúntes comerciantes, quienes corrieron para resguardarse.
La fuente reveló que en crimen lo perpetraron unos pistoleros que le propinaron varios tiros a Jean Carlos Vilera Arocha, de 27 años de edad. Éste, murió de inmediato y su cadáver quedó en la vía pública y lo levantó el Cicpc.
Crimen en El Uvero
En otro hecho le quitaron la vida a Cristian Alejandro Molina, de 28 años. El crimen ocurrió en el sector El Uvero, carretera Santa Teresa-Yare. La víctima viajaba en su moto marca Bera Socialista de color rojo, con destino a su trabajo. Fue abordado por antisociales que le dispararon para robarle su vehículo.
Criminalidad en ascenso
La violencia que impera en el municipio Independencia ha cobrado la vida de 13 personas en lo que va del mes de abril, según las estadísticas llevadas por nuestra sala de redacción.
Los crímenes se han cometido a consecuencia de disparos y en sectores populares de la entidad.
MIP-TUY/JCR