El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció la actuación «desproporcionada» de los uniformados
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se dirigió en horas de la mañana de este jueves a la urbanización Sucre, en Barquisimeto, desde donde informó que se registraron 5 heridos y ningún fallecido tras la fuerte represión policial.
Falcón indicó vía Twitter que se registraron daños a puertas de seguridad, baños y áreas comunes en los edificios que fueron allanados por la Guardia Nacional Bolivariana.
Además señaló que “en la madrugada fueron atendidos 5 heridos que se encuentran estables”. El mandatario larese también precisó que afortunadamente no se registraron fallecidos.
El Gobernador de Lara destacó que se logró recolectar conchas de armas 9mm, bombas y artefactos “usados en el ataque violento”.
“Es injustificable y desproporcionado el ataque violento que sufrieron los habitantes de urbanización La Sucre por parte de la GNB”, repudió.
Finalmente, dijo que estos ataques de “severa represión” serán anunciados hoy en la Defensoría de Pueblo y al Consejo Legislativo del estado Lara.
Denuncia ante el MP
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Armando Armas informó este jueves que parlamentarios denunciaron en el Ministerio Público a “interponer la petición para abrir investigaciones a los responsables del uso desproporcionado de la fuerza en el ataque sistemático realizado contra las manifestaciones pacíficas por parte de órganos de seguridad pública del estado”.
“Somos responsables de la acusación que estamos haciendo, todo está apegado a la legalidad y constitucionalidad”, indicó Alvarado.