La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez aseguró que este jueves los venezolanos celebraron la decisión «histórica» que el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles.
«Hoy amanecimos más libres, amanecimos más independientes», manifestó.
Agregó que la decisión del Ejecutivo se generó para defender «la dignidad, por la patria, para proteger la paz del país frente a los abusos e ilegalidades».
Con el mismo «golpismo» del Mercosur se vinieron a la OEA, actuación nada extraña para la historia de esta organización. «Venezuela va bien, estamos defendiendo nuestro puesto en el Mercosur».
«Venezuela se ha retirado de la organización, hoy vamos a formalizar nuestro retiro. Hemos roto con las cadenas históricas imperiales, somos pueblo independiente, somos un pueblo libre y así seguirá siendo», indicó al tiempo que aseguró Venezuela no participará en ninguna actividad de la OEA.
Asimismo, agradeció a los «países hermanos» por el apoyo pese a las «amenazas» y dijo que los países que están haciendo actuaciones «injerencistas» quedaron aislados. La canciller venezolana añadió que con las acciones «injerencistas» a nivel internacional solo alimentan la violencia en el país, «Para nosotros las muertes son dolorosas, no se si a los que alientan la violencia les duela también».
Por otra parte, la diplomática informó que el próximo 2 de mayo del año en curso, Venezuela asistirá a la reunión de la Celac en San Salvador donde presentarán las amenazas de los grupos violentos de la oposición para vulnerar la paz de Venezuela y el expediente “bochornoso” intervencionista.