Juan Pablo Pernalete, de 20 años, fue mortalmente herido al ser impactado en el pecho por una bomba lacrimógena cuando participaba en la marcha convocada por la oposición en los alrededores de Altamira.
Desde la morgue de Bello Monte, en Caracas, Selva Serena Llovera, tía de Juan Pablo Pernalete, de 20 años, estudiante de la Unimet que murió al ser impactado por un bomba lacrimógena en el pecho, en una manifestación en Altamira, pidió justicia.
Relató que ella y el resto de la familia materna son de Guárico y de inmediato, al enterarse de la fatal noticia, viajaron a Caracas. «Nos enteramos que fue un guardia (GNB) que le lanzó una bomba muy cerca, porque el golpe fue tan fuerte que le destrozó el corazón”, relató.
Pernalete fue mortalmente herido cuando participaba en la marcha convocada por la oposición en los alrededores de Altamira. No solía asistir a este tipo de protestas de tilde político, pero en estas últimas acciones de calle se había plegado a la lucha. Era como la quinta vez que lo hacía en los últimos 21 días, recordó su tía.
Su familia no estaba de acuerdo con que saliera a protestar, pero él lo hacía porque estaba convencido que era la única manera de cambiar el rumbo del país. “Quería un país libre, era lo que él decía. Siempre se encontraba con sus amigos allí precisamente, en Altamira, para salir a marchar”, contó Llovera.
La familiar dijo que la madre de Juan Pablo Pernalete, su único hijo, está muy mal. “Ella quiere morirse, le quitaron a su hijo, lo más importante”. “Espero que la muerte de mi sobrino no haya sido en vano. Cada día estoy más decepcionada del país. Nos han quitado las ganas de vivir, de soñar. Cómo siendo Caracas la ciudad más peligrosa del mundo, la GNB en lugar de ir a buscar delincuentes, está matando a los estudiantes”, se preguntó.
El joven cursaba el segundo semestre de Contaduría de la Unimet, donde estaba becado por excelencia deportiva, ya que formaba parte de la selección de baloncesto de esa casa de estudios. Desde niño mostró su talento en el básquet, formó parte del equipo del Colegio María Santísima, situado en El Marqués, donde cursó su bachillerato. Con esta agrupación deportiva viajó a España y Chile. Los actos fúnebres serán en el Cementerio del Este, en La Guairita, a partir de este viernes.