Aún con diferencias, el sector público y privado deben trabajar de la mano destacó Sanz. Héctor Rodríguez realizará seguimiento a resolución de nudos críticos de empresas
El Gobierno Nacional continúa con su agenda de trabajo para apoyar la producción nacional y garantizar el funcionamiento del sector industrial de las diferentes entidades. Este jueves en Guarenas, se desarrolló el capítulo “Empresarios y Productores de la Patria” en el marco del Congreso de la Patria con el fin de escuchar los requerimientos, sugerencias y posibles soluciones a las problemáticas de los empresarios del eje Plaza y Zamora.
Héctor Rodríguez, vicepresidente del área territorial para los estados Miranda y Anzoategui, Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario del Pueblo y líder del capítulo de empresarios y productores de la Patria, Rodolfo Sanz, alcalde de Plaza, Luis Figueroa, presidente de CorpoMiranda, Orlando Camacho Presidente de Fedeindustria y Luis Soteldo, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, encabezaron la jornada que se desarrolló con la participación de industriales del eje.
Apoyo para la obtención de materia prima, eliminación de trámites burocráticos y asignación de divisas fueron los planteamientos recurrentes de los productores. En respuestas y luego de escuchar los planteamientos, Héctor Rodríguez, propuso la creación de una agenda que permita darle seguimiento a los objetivos trazados, entre ellos acabar con nudos críticos que afecten el aumento de la producción en las empresas, generar confianza en el sector, superar debilidades en materia de seguridad y acabar con los trámites burocráticos que en ocasiones abren canales para la corrupción.
Enfatizó, que en Miranda se debe aprovechar las potencialidades que existen, “no solo lo digo por recuperar la gobernación, debemos ir a la recuperación del estado que tiene un desgobierno general. En Miranda hay una capacidad productiva instalada que se pierde de vista, aquí tenemos los servicios en las diferentes áreas: textil, plástico, farmacéutico, alimentario, pañalero, calzado, granito, (…). Pero debemos construir una agenda de confianza y cercanía, buscando siempre cuales son nuestras prioridades”.
Miguel Pérez Abad, durante su exposición, destacó la importancia de los esquemas económicos creados por la revolución que han buscado la protección de la industria y en su momento impidieron la recolonización de la región.
Rodolfo Sanz agradeció el apoyo constante del Gobierno Nacional en las zonas industriales de Guarenas-Guatire.
Precisó que en el eje se ha construido confianza y una alianza estratégica con el sector industrial que ha permitido grandes logros, en áreas sociales, económicas, deportivas y culturales. Finalmente Luis Figueroa Presidente de Corpomiranda expresó “asumimos el compromiso de sumarnos a estos espacios y hacer todo el esfuerzo pertinente para que toda la fuente de financiamiento de Miranda pueda ser usada en el sector servicio, abastecimiento o construcción de infraestructura para que este eje sea la potencialidad del estado”.