El jardinero criollo ha empezado a todo dar su temporada 2017 de las Grandes Ligas
El último jonrón de Avisail García ayudó a los Medias Blancas de Chicago a imponerse, 5-2, contra los Reales de Kansas City, el miércoles.
El estacazo de dos carreras, en el sexto inning, le dio una ventaja a los patiblancos que nunca más perdieron en el juego.
Luego de esa actuación, García iniciará la jornada de este viernes con promedio de .441 (34-15), con cuatro cuadrangulares y 17 remolcadas cuando consigue al menos un corredor en las bases.
Desde 2014, el average del jardinero en esa situación se ha ido incrementado en cada temporada. Hace tres años ligó para .224 (19-for-85), en 2015 golpeó para .258 (244-63), mientras que en 2016, fue de .289 (159-46).
Entretanto, a partir de 2016, con hombres en posición de anotar, batea .360 (114-41), el tercer mejor promedio de las Grandes Ligas, entre quienes han consumido al menos 100 turnos con esa condición, solo superado por Daniel Murphy (.370) y Mookie Betts (.361), de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
“Es increíble”, señaló sobre García el abridor colombiano, José Quintana, quien se apuntó la victoria el miércoles, a MLB.com. “Le dio a la bola en el momento indicado y me dijo: ‘Eso fue para ti’. Eso me puso contento, así que la próxima vez que me suba a la lomita, lo volveré a dar todo por mi equipo. Pero me sentí muy orgulloso de él”.
García está en medio de su mejor inicio de temporada y hasta ahora parece responder a las expectativas que siempre le acompañaron como paleador.
“Lo que he notado más esta campaña es que ha hecho buen contacto”, indicó el manager Chicago, Rick Rentería. “Pero ahora perece que también le está pegando más fuerte a la bola. Me gusta lo que he visto”.
García, de 25 años de edad, es el líder bate de la Liga Americana con .373 puntos porcentuales.
Ramos mejora
Edubray Ramos aseguró que se siente bien luego de recibir una línea en el codo derecho, mientras lanzaba en el séptimo inning del triunfo de los Filis, 3-2, contra los Marlins, el jueves por la tarde, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Ramos dejó partido luego que un violento batazo, que salió a 104,4 millas por hora, del cubano Adeiny Hechavarria hiciera blanco en su cuerpo. Ramos hizo algunos envíos de calentamiento luego del incidente, pero el manager Pete Mackanin decidió quitarle la pelota. De cualquier forma, el infielder de Miami, era el último hombre al que iba a enfrentar, según el piloto.
De existir inflamación en el área afectada por el golpe, Ramos recibirá uno o dos días de descanso, antes de regresar al montículo.
Alexander Mendoza | Prensa LVBP