En el marco de la celebración de la Santa Cruz de Pacairigua, en el Polideportivo Francisco Mujica Toro, la Alcaldía del Municipio Zamora llevó a cabo el IV Festival Escolar en honor a la Santa Cruz, Patrona de Guatire, con la participación de diversas instituciones educativas del municipio.
En el evento participaron 12 escuelas representadas por más 200 niños, niñas y adolescentes. También estuvieron presentes el Párroco de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, el Padre José Antonio Barrera; por la Zona Educativa el Profesor Juan José Echenique; Zugen Bracamonte, Coordinadora de Educación de la Alcaldía; Pascal Palacios, Coordinador de Turismo, el profesor Ramón Milano Coordinador de Cultura y José Arráiz, Director del instituto Municipal de Deporte.
Protección Civil Zamora dijo presente, para velar por el bienestar de los concurrentes, así como también La Guardia Patrimonial y Polizamora. Los asistentes recibieron una grata sorpresa: la visita de la alcaldesa socialista Thaís Oquendo, que al entrar al recinto, compartió con los pequeños y adultos, entonando varias canciones dedicadas a la Patrona.
La alcaldesa Oquendo, mientras compartía con los escolares y educadores, manifestó: “no permitan que nadie les haga daño con su violencia. Nosotros, con la bendición de la Santa Cruz de Pacairigua, nuestra Patrona, garantizaremos la paz del Municipio”. Continuando el intercambio con los presentes, Oquendo invitó a apoyar esta actividad, iniciativa de la Alcaldía, con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento de la fe hacia la Santa Cruz por parte de los más pequeños.