La historia del Sistema Quirúrgico da Vinci es una historia de éxito. Con la aparición en el mercado norteamericano de la generación Xi se ha superado una nueva frontera en el ámbito de la cirugía
Existen tres versiones del Sistema Quirúrgico da Vinci: Estándar (que se dejó de comercializar en el 2007), ‘S’ (cuya comercialización se inició en el 2006), ‘Si’ (que se empezó a comercializar en 2011 y permite la incorporación de las denominadas ‘Nuevas Tecnologías’) y el modelo ‘Xi’ que se presentó en Estados Unidos en abril de 2014.
El Sistema da Vinci Xi combina la funcionalidad de un sistema de brazos quirúrgicos suspendidos con la flexibilidad de una plataforma móvil. Esta arquitectura híbrida permite la colocación del carro quirúrgico en cualquier posición alrededor del paciente y, a la vez, posibilita el acceso por cuatro cuadrantes anatómicos.
En comparación con las generaciones anteriores del robot da Vinci, las principales características del Sistema Xi son:
• Una nueva arquitectura de los brazos articulados diseñada para facilitar el acceso anatómico desde prácticamente cualquier posición.
• Una nueva arquitectura del endoscopio digital, que lo convierte en más ligero, compacto y mejor en relación a la definición y claridad visual.
• La capacidad de colocar el endoscopio en cualquier brazo, proporcionando flexibilidad para la visualización del área quirúrgica.
• Unos brazos más pequeños y delgados con nuevas articulaciones que ofrecen un rango de movimientos sin precedentes.
• Ejes de instrumentos más largos diseñados para dar a los cirujanos mayor alcance operativo.
da Vinci.Surgery