*El concejal Félix Alayón hace un llamado a sus homólogos y a la Contraloría Municipal para que se declare la falta grave del burgomaestre en el ejercicio de su cargo por omisión de sus deberes legales
El concejal del partido Primero Justicia, Félix Alayon, denunció que el alcalde de Charallave, Humberto Marte, no presentó su memoria y cuenta 2016 durante el primer trimestre de este año ante el Concejo Municipal, ni la Contraloría, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, por tanto el informe de gestión que presentó el pasado viernes es ilegal.
“El primer mandatario hizo una presentación ‘chimba’ de su memoria y cuenta y viene incurriendo en una falta grave en el desempeño de su cargo cuando omite presentar su informe detallado ante el legislativo municipal y en la contraloría”, aseguró el edil.
Precisó, que dichas faltas son reiteradas desde que asumió el poder. “Es necesario señalar que el año pasado, tampoco cumplió con el señalado deber legal. Al alcalde no le gusta cumplir con sus obligaciones jurídicas vinculadas con el control a su gestión, todo hace pensar que las cuentas no le cuadran, por ello burla la contraloría del poder legislativo”, acotó.
Alayón hace un llamado a sus homólogos y a la Contraloría Municipal para que se declare la falta grave del burgomaestre en el ejercicio de su cargo por omisión de sus deberes legales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com