Desde ayer lunes 1 de mayo, se dio inicio a las festividades en honor a la Santa Cruz de Pacairigua, patrona de los guatireños, y la alcadesa Thaís Oquendo, desde la marcha efectuada ayer en la ciudad de Caracas “por la paz y en contra del terrorismo”, y a propósito de conmemorarse el Día del Trabajador, invitó a todos los guatireños y araireños, y a comunidades vecinas, a participar y disfrutar en paz y alegría de los eventos organizados por la Alcaldía de Zamora en el marco de estas festividades.
Oquendo dio a conocer los detalles de la organización de las festividades que incluyen, entre otros atractivos, la tradicional Calenda, la Santa Misa en honor a la Cruz y las retretas populares acompañadas por grupos de danzas.
Este lunes, en el marco del Día del Trabajador, se llevó a cabo el evento “El Joropo Central le Canta a La Cruz”, donde estuvieron presentes Máximo Cañongo, Expresión Mirandina y Los Hermanos Echenique. Para darle continuidad a los festejos, se estará presentando hoy martes en la Plaza 24 de Julio, desde las 2:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Juvenil Vicente Emilio Sojo, los grupos de danza “Vidanza”, “Producciones Yanitza González” y “Plazarte”. Mañana miércoles 3, Día de la Santa Cruz, desde la avenida Bermúdez, estará partiendo la Calenda con música cañonera en honor a la Patrona, la cual estará haciendo la conocida ruta de La Vuelta hasta llegar a la Plaza 24 de Julio para darle paso a la celebración de la Santa Misa.
Posteriormente a las 2:00 de la tarde, comenzará la Retreta Popular con “Los Cañoneros Sabrosos”, luego se estará presentando la “Orquesta La Salsera”, el grupo “1 2 3 y Fuera”, la agrupación “Kañamarga” y, para cerrar con broche de oro, la presentación estelar de “Adalberto Lemus El Brión de la Salsa” quien cerrará el evento.
La alcaldesa Thaís Oquendo, ratificó su invitación a todo el pueblo zamorano y visitantes, a disfrutar de estas Fiestas Patronales en honor a La Santa Cruz de Pacairigua, en un ambiente de paz y civismo.