El hecho ocurrió en 2014 en Maturín Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Ángelo Alejandro Zambrano (24), por su responsabilidad en la muerte de Víctor García (42) y una niña de seis años de edad, hecho ocurrido el 03 de noviembre de 2014, en el estado Monagas.
La fiscal 16° de esa jurisdicción, Haidee Betancourt, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de determinador, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Monagas dictó la pena máxima para el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Oriente La Pica.
El 03 de noviembre de 2014 García se encontraba en compañía de la niña de seis años en el sector La Puente de la ciudad de Maturín, cuando fueron interceptados por un vehículo conducido por Zambrano, quien estaba acompañado por dos hombres.
En ese momento, García y la niña recibieron varios disparos que le causaron la muerte. Posteriormente, habitantes del sector informaron la situación al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de Zambrano.
Durante la investigación, se determinó que el hoy condenado conocía a García y días antes del hecho sostuvieron una discusión.