Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes de Tomás Lander, denunció que es inconcebible que los delincuentes hayan robado los locales sin que ningún funcionario policial se percatara de la acción, puesto que los negocios hurtados están situados al lado de la sede del gobierno local, la cual debería estar siempre custodiaba, así como la plaza Bolívar
Comerciantes del municipio Tomás Lander nuevamente levantan las alarmas por el índice de inseguridad en el centro de Ocumare del Tuy, toda vez que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo vándalos desvalijaron cinco establecimientos comerciales, situados frente a la plaza Bolívar y a pocos metros de la sede de la alcaldía.
Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes de Ocumare, denunció que es inconcebible que los delincuentes hayan robado los locales sin que ningún funcionario policial se percatara de la acción, puesto que la sede del gobierno local debería estar siempre custodiaba, así como la plaza Bolívar.
“Es preocupante que ocurran estos hechos, pues debido a la situación económica que atraviesa el país es muy difícil que los negocios se recuperen. Por ejemplo, en la tienda Ají Picante se llevaron todo y esto lo que va a generar es desempleo, y de volver a abrir no está asegurado que hechos como éste no vuelvan a suceder”, señaló Pineda.
El vocero de los mercantes de Tomás Lander indicó que se van a reunir el próximo sábado, con la finalidad de planificar las acciones que van a realizar para que se le garantice la seguridad al gremio.
Vale resaltar, que la Red de Comerciantes ha efectuado diversas protestas, paros y se ha reunido con representantes de los organismos de seguridad del Estado, solicitando protección. No se descartan que efectúen manifestaciones pacíficas para llamar la atención de las autoridades competentes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com