Hoy es martes, 25 septiembre 2018   Última actualización: 3:08 am
Nacionales, Política 01/05/2017 7:35 pm

Oposición política llama “fraude” llamado a Constituyente “Ciudadana”

Etiquetas:

Tras la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”, hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro este  lunes, los líderes de la oposición política comenzaron a manifestar su absoluto rechazo.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, escribió en @JulioBorges en Twitter que tal como lo había anunciado el fin de semana “Maduro consuma hoy su continuo golpe de Estado a la Constitución y a la Democracia”.

Agregó que se trata de un “maquillaje” a la “continuación del golpe de Estado contra la Democracia” ya que “Maduro no llamó a la Constituyente establecida en la Constitución”. Por ello asegura que se trata de un “fraude para huir del voto universal, directo y secreto del pueblo que en las calles exige respeto a la Constitución”.

Su antecesor en el mismo cargo, el diputado Henry Ramos Allup , aseveró en su cuenta en la red social Twitter, @hramosallup, que “No puede haber Asamblea Constituyente sin bases comiciales aprobadas por votación universal, directa y secreta por todos los electores en el REP” (Registro Electoral Permanente).

Igualmente se expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al señalar en @hcapriles, en la misma aplicación, que se trata de un “fraude” a la carta magna por lo cual llama al desconocimiento del pueblo.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...