Prepara Familia, la ONG que desde hace más de ocho años apoya a las madres y niños del Hospital J.M. de los Ríos, está recibiendo donativos que ayuden a sortear las dificultades que enfrentan las familias para conseguir insumos, medicamentos y comida.
Para los bebés del área de Neurocirugía del hospital se necesitan sillas de carro o porta bebés usados. Ya se recibieron cuatro donaciones pero se requieren ocho sillas más.
También son útiles toallas clínicas, pañales, fórmulas lácteas y dinero con el que se costean exámenes que los pacientes no pueden hacerse en el hospital.
Los últimos viernes de cada mes celebran los cumpleaños de los niños hospitalizados en el J.M. de Los Ríos a las 2:30 de la tarde para lo que la ONG pide la colaboración de quienes quieran asistir y llevar algo para compartir.
En un comunicado firmado esta semana por madres y padres, familias, personal de salud, defensores y organizaciones de derechos humanos se exhorta al Ministerio de Salud a investigar las causas del contagio de quince (15) niños de la sala de Nefrología que presentan infecciones como klebsiella, estafilococo y pseudomonas.
«La mayoría de ellos tienen el catéter infectado y para cambiarlo los representantes tendrían que acudir a clínicas ya que el hospital no cuenta con los insumos necesarios para realizarlo», se lee en el comunicado.