Gerson Arocha dijo que «a pesar del maltrato físico que recibieron los detenidos por las recientes protestas, y que sus familiares fueron amedrentados en sus respectivas viviendas, la población opositora de Guarenas no va a bajar la guardia»
«A raíz de las protestas con el Golpe de Estado hecho por el presidente Nicolás Maduro contra la constitución, se ha desatado una brutal represión y persecución contras los habitantes de Guarenas por parte de la Guardia Nacional, el Sebin y la Alcaldía».
Lo anterior pertenece a las declaraciones aportadas para La Voz por parte de Gerson Arocha, secretario del partido socialcristiano Copei en el municipio Plaza, quien el pasado fin de semana junto al secretario general de la tolda, Isaías Verde, estuvieron haciéndose voceros de estas denuncias, y llamado a la militancia a seguir en pie de lucha.
Arocha agregó en sus declaraciones que «a pesar del maltrato físico que recibieron los detenidos por las recientes protestas, y que sus familiares fueron amedrentados en sus respectivas viviendas, la población opositora de Guarenas no va a bajar la guardia».
Agregó además Arocha que «pase lo que pase los estudios de opinión del municipio Plaza son muy claros, arrojando un 73% de los habitantes en contra de éste gobierno (…)».
Arocha repudio que se haya producido la detención de Verónica Cabrera, directiva del partido Copei, así como también el resto de las detenciones.
Al cierre de las declaraciones dadas a la prensa, Arocha dijo: «Debemos recordar que el primer asesinado por este gobierno fue un joven y vecino de Guatire, Bassil Da Costa; por él y por los que han seguido cayendo vamos a mantenernos en pie de lucha y decirle al presidente Maduro que nuestros muertos viven», culminó.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com