En el centro comercial Canaima fueron robados una venta y compra de oro, una peluquería, una bisutería y una peluquería
Entre la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer domingo, cinco tiendas fueron desvalijadas frente a la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, luego que un grupo de individuos se introdujera a hacer de la suyas.
El vicepresidente de la Red de Comerciantes del municipio Tomás Lander, Rafael Pérez, señaló que los delincuentes ingresaron al centro comercial Canaima en donde se introdujeron en una tiene de bisutería, una peluquería un taller de reparación de computadoras y en un local destinado a la venta y compra de oro. Luego, desde este último establecimiento hicieron un boquete que les permitió el acceso a la tienda de venta de ropas para damas, “Ají Picante”, ubicada al lado del mall.
Utilizaron spray
Pérez señaló que los hampones, para evitar ser grabados por las cámaras de seguridad, taparon los lentes con spray de color negro. “Luego que ingresaron a los locales cargaron con objetos de valor y las memorias de los computadores, donde estaban las grabaciones”, dijo Pérez, quien aseguró que el gremio que representa se reunirá en las próximas horas para tomar acciones y exigir a las autoridades brindar seguridad.
“El casco central de Ocumare del Tuy está a merced de los delincuentes, que han obligado a que el sector comercio cierre sus puertas a las 5:00pm o antes, para evitar ser víctimas de robos”, añadió.
Se llevaron todo…
Por su parte, Wilson Ramírez, propietario de la tienda “Ají Picante” señaló que los pillos cargaron con toda la mercancía existente en el local. Estimó que el monto de lo robado esté cerca de los Bs. 100 millones.
“Uno, a pesar de la crisis del país, apuesta a Venezuela y a Ocumare, pero nos han dado un duro golpe porque nos robaron todo el patrimonio, lo que nos obliga a recomenzar de cero”, dijo el mercante, al detallar que quienes irrumpieron en la tienda cargaron con unas 50 bolsas plástica full de ropa.
Pidió a las autoridades municipales brindar seguridad en el centro de Ocumare en horas de la noche y madrugada. “Pagamos impuestos al municipio, pero esa inversión no se nos es retribuida con seguridad”, añadió.
Investigan el robo masivo
Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudió al sitio del hurto e inició las pesquisas.
“Esperamos que las investigaciones nos den buenos resultados, porque estamos hablando de una importante suma de dinero robado”, dijo Wilson Ramírez.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodrígiuez_