El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá explicó que la Asamblea Nacional Constituyente Popular, tiene por objeto “consultar a todos los sectores de la nación en un plazo no mayor a 15 días para presentar un documento que servirá de bases comiciales donde se trataría el tema de la elección de la instancia”.
En ese sentido, el litigante aseguró que el planteamiento no pretende modificar sustancialmente el texto constitucional, sino adecuarlo “a los sujetos activos que están en nuestra sociedad y que forman parte de la organización social del pueblo”.
Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, el especialista aseveró que la Constituyente buscará tener doble votación: se podría votar por una persona del sector productivo y también por la de la circunscripción electoral, con la finalidad de buscar el equilibrio.
“Tendrán que estar el sector económico, empresarial y comercial; cultura, educación y universidad, donde tienen que estar los sectores de opinión (…) así como es importante con los religiosos, también lo es con los dueños de los medios de comunicación, vamos a dialogar en un marco distinto, ya no hay asesores, ni mediadores“, dijo.