Habitantes del caserío Mendoza, ubicado en la parroquia Caucagua del municipio Acevedo en el estado Miranda, dieron a conocer que actualmente se encuentran atravesando por una fuerte situación debido a la falta de agua potable. Alrededor de 300 familias están padeciendo por este problema.
Según refieren los denunciantes todo obedece a que la bomba de agua del pozo que suministra el preciado líquido se dañó desde hace siete meses.
«Fue extraída por Acueducto Rural de esta subregión y a la fecha no la han traído y tampoco han dado alguna información al respecto lo que genera mayor malestar entre quienes habitamos en el caserío, pues nos vemos obligados a surtirnos de agua de la Quebrada de Guacarapa, corriente de agua que mucho antes de llegar al caserío Mendoza atraviesa la comunidad La Cotara, arrastrando en sus aguas todo tipo de desechos y agentes contaminantes», dijeron los denunciantes, quienes debido a que han tenido que ingerir este líquido ya presentan síntomas de malestar estomacal, entre otras afecciones.
Elevan un llamado al gobernador de Miarnda y a la empresa Hidrocapital para que se solvente el caso.
Igualmente, Hector Rivas, quien es vocero principal del consejo comunal del caserío Mendoza; José Infante, concejal de Acevedo y presidente de la Comisión de Servicios de la jurisdicción; y Yajaira Montero, habitante de la comunidad hicieron del conocimiento público que esta zona está punto de quedar incomunicada debido a que cada vez que llueve el río que pasa por el lugar aumenta su caudal, generando que con la crecida golpee con mayor fuerza el puente que sirve de enlace con este sector. PT