Padres y representantes señalan que no llevan a sus hijos a clases por falta de alimentos
Desde marzo 55 alumnos de la UEE Siso Martínez, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, están siendo beneficiados con el programa Escuela Solidaria que adelanta la Gobernación de Miranda los sábados para contrarrestar la desnutrición infantil que vive el país por la escasez y alto costo de los alimentos.
La directora del plantel, Olga Franco, señaló que los alumnos fueron seleccionados por no tener la talla y peso acorde con la edad, y otros por indicar que lo único que comen es por medio del «MiPAE». Apuntó que muchos padres y representantes afirman que no llevan a sus hijos a clases por no tener alimentos en sus casas o dinero para pagar el pasaje, y que otros señalan que los hijos los acompañan a comprar las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Acotó que los sábados los 55 alumnos reciben un menú balanceado de proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas, y que que las madres procesadoras acuden a preparar los alimentos que son donados a la Gobernación de Miranda para el programa Escuela Solidaria.
Afirmó que también algunas docentes trabajan el día libre o varias voluntarias realizan actividades pedagógicas con los niños, desarrollando actividades del programa Anímate y del Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas), o hacen jornadas recreativas para que los alumnos tengan experiencias significativas./BH/gf