“Ayer acudimos ante la sede de la Fiscalía 6ta. del Ministerio Público para formalizar la denuncia en contra de funcionarios del Cicpc de Homicidios de la urbanización 27 de Febrero, a quienes responsabilizamos por la muerte de nuestro hermano Edicson José Mendoza, de 23 años de edad”.
Así lo señalan Yennifer y Nayeska Goncalves Mendoza, quienes en visita a la redacción de La Voz detallan que confían en que “el Ministerio Público hará justicia en este caso que ocurrió el pasado miércoles 26 de abril a las 3 de la tarde en el sector El 21 de la comunidad de Las Clavellinas, en Guarenas, y para tal efecto reclamamos la intervención de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, para que ordene la investigación correspondiente”.
-Los funcionarios -señalaron- identificados como del Cicpc le dieron muerte por arma de fuego a nuestro hermano en el interior de la vivienda cuando él se encontraba viendo televisión en su cuarto. Además hemos denunciado la sustracción de objetos personales de Edicson, ya que los efectivos se llevaron aparte de la laptop, una moto, dinero en efectivo, ropa, zapatos, desodorantes, entre otras pertenencias.
Destacan igualmente que los vecinos son testigos de excepción sobre lo que ocurrió la tarde de ese miércoles, “donde no hubo enfrentamiento como así lo quiere hacer ver la versión del Cicpc para evadir la responsabilidad de este crimen por exceso policial, es por ello que pedimos se haga justicia y se investigue hasta las últimas consecuencias este caso”, finalizaron las denunciantes.
MLM