Mataron a tiros a un hombre en Guayamural de Ocumare del Tuy

El ahora occiso al parecer habría participado en el despojo de una motocicleta a su propietario

Luego de ser acusado de participar, presuntamente, en el robo de una motocicleta, un hombre fue asesinado de varios disparos, en horas de la noche del pasado martes, en una zona boscosa del sector rural Guayamural, vía Quiripital de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

La policía informó que el infortunado murió de manera inmediata, tras recibir los balazos que le propinaron unos elementos desconocidos. Al cierre de esta edición, los uniformados acudían al sitio del suceso.

Presunción

Adyacente al cuerpo sin vida los oficiales encontraron un letrero que decía “por roba moto”, lo que inicialmente les hace presumir a los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que el asesinato está relacionado con la apropiación indebida de un “caballito de hierro”.

Los investigadores procedieron al levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la sede de la Medicatura Forense del Tuy, en el municipio Lander. Los allegados al difunto dijeron que era parcelero.

Modalidad…

Han sido varias las escenas de asesinatos donde los criminales han dejado letreros, cerca de los cadáveres. Pareciera, que esta modalidad la estarían imponiendo los antisociales para dejar claro el motivo de sus acciones.

Uno de los casos más recientes fue el crimen de Daunier Yonaiker Ruiz Hernández (18). Al infortunado lo apodaban “El Quemao” y lo ultimaron la noche del pasado lunes en el barrio “Simón Bolívar” de la Urb. Aragüita I en Ocumare del Tuy. Al parecer, este sujeto participó en el crimen de Vicente Elías Ramírez Dávila (61), cariñosamente llamado “Tilia”.

Los homicidas de Ruiz Hernández dejaron un letrero en el sitio del suceso en el que se podía leer “Por Tilia”, lo que las autoridades creen que el hecho fue en venganza por el homicidio del sexagenario, ocurrido el pasado 1ero de abril, dentro del club Chara de Ocumare, donde laboraba como vigilante.

MIP – TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil