Múltiples tragedias en protestas de ayer

Este manifestante «cogió» candela cuando un compañero de lucha roció gasolina para encender una motocicleta de un efectivo de la Guardia Nacional.
JUAN BARRETO / AFP

2 personas muertas, más de 200 heridas (solo en Caracas), 5 diputados lesionados, 2 manifestantes quemados y 1 estudiante arrollado por una tanqueta es el saldo preliminar que dejaron las manifestaciones convocadas por la oposición durante este miércoles 3 de mayo

Un manifestante en llamas, otro bajo las ruedas de una tanqueta, una multitud huyendo de militares en motos que lanzaban bombas lacrimógenas. La violencia se desató el miércoles durante una nueva jornada de protestas en Caracas, cobrándose otra vida.

Armando Carrizales, de 18 años, falleció al ser impactado en el cuello por un proyectil de origen desconocido, según autoridades de salud, durante una batalla campal entre manifestantes y efectivos de seguridad en Las Mercedes, en el este de la ciudad.

Un manifestante se prendió fuego accidentalmente durante fuertes disturbios en una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el este de Caracas, constataron periodistas de la AFP.

El joven, cuyo estado de salud aún se desconoce y quien fue trasladado a un hospital por paramédicos, tomó fuego cuando otro de los manifestantes lanzó gasolina a una motocicleta de la Guardia Nacional.

Los manifestantes, con el rostro oculto por pañuelos y capuchas, habían lanzado cócteles molotov a una tanqueta, que se incendió parcialmente.

Al retroceder la tanqueta, arrastró A la motocicleta que los manifestantes incendiaron, al tomarla como un trofeo de guerra. El conductor logró escapar en el confuso incidente.

Los enfrentamientos ocurrieron cerca de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, hasta donde las fuerzas de seguridad replegaron con gases lacrimógenos a una marcha de miles de opositores que protestaban en la autopista Francisco Fajardo contra la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

Apoyados por camiones blindados, militares y policías replegaron con una lluvia de gases y chorros de agua a presión a los manifestantes en la autopista, mientras jóvenes les respondían con piedras y quema de barricadas. Varios resultaron lesionados, incluidos dos diputados opositores.

El joven entró en candela ante la mirada impávida de quienes estaban a su alrededor
AFP / Ronaldo Schemidt

Arrollados manifestantes
Funcionarios de la Guardia Nacional embistieron con una tanqueta a manifestantes que protestaban con el uso de piedras y bombas molotov en los alrededores de la plaza Altamira, en el municipio Chacao. En la acción, arrollaron a un joven como de 18 años, que quedó bajo las ruedas de la unidad militar.

Salir de la versión móvil